Cursos
En la entidad no existe personal contratado, ya que BASIDA tiene como principal activo y como único capital humano el voluntariado.
Un voluntariado comprometido, responsable, debidamente formado y dotado de las herramientas y habilidades adecuadas para el desarrollo de su acción voluntaria, es la mayor y mejor garantía de la continuidad y sostenibilidad de la labor que está llevando a cabo la entidad.
Por eso es tan importante el Programa de Formación de Voluntariado que llevamos desarrollando desde hace veintiún años, cuya acción formativa fundamental es la impartición de Cursos de Formación en Habilidades de Relación con Enfermos VIH/sida.
Estos cursos, de los que se impartieron 8 durante el 2010, se desarrollan íntegramente en nuestras instalaciones, atendiendo a dos aspectos complementarios y básicos de toda formación: la teoría y la práctica. En el plano teórico se abordan aspectos preventivos, clínicos, paliativos, psicológicos y sociales. En el plano práctico se trabaja directamente en la atención y acompañamiento a las personas afectadas que se encuentran en nuestras casas de acogida.
Dichos Cursos están abiertos para cualquier persona que desee recibir esta formación.